Los niños y niñas de Gambia
Gambia es un país situado en la costa Occidental de África, con bellos y sorprendentes paisajes, y una población afable y acogedora.
A pesar de su rica cultura y los esfuerzos de sus gentes, la población de Gambia se encuentra luchando contra la falta de acceso a atención médica de calidad.
Las condiciones de salud a menudo se ven agravadas por la falta de recursos, y muchos de los habitantes, especialmente los niños, luchan contra enfermedades prevenibles y tratables.
Nuestra campaña es una oportunidad para operar a niños y niñas Gambianos sin recursos y mejorar su estado de salud y su futuro.
Cirujanos en Acción
La Fundación Cirujanos en Acción es una entidad sin ánimo de lucro que surge tras varias experiencias de colaboración en campañas de Hernia International Foundation.
Estas campañas tienen una duración de una o dos semanas, en las que se realizan operaciones de la pared abdominal (hernias, eventraciones).
Tras estas campañas iniciales, en 2011, un grupo de siete cirujanos y dos anestesistas deciden crear su propia fundación para realizar proyectos quirúrgicos en países emergentes y en vías de desarrollo.
La campaña 2023
En mayo de 2023 un grupo de voluntarios de Cirujanos en Acción realizamos una campaña de cirugía pediátrica en Serrekunda, una localidad de Gambia, con la colaboración de Aseda-Gambia, Chosan y el Hospital Materno-Infantil de Bundung.
Gracias a esta campaña se pudo operar a 132 niños, en los que se realizaron 168 procedimientos.
Pudimos trabajar con los profesionales del Hospital Materno-Infantil de Bundung y los voluntarios de la ONG gambiana Chosan, estableciéndose una excelente cooperación y trabajo en equipo.
Campaña 2024
¡POR UN POMPERO!
En Gambia quedan muchísimos niños que necesitan una operación, por eso, en el año 2024 nuestro proyecto tiene como objetivo operar a 250 niños en dos campañas de una semana de duración.
Necesitamos tu colaboración para financiar los gastos del material necesario para operar a los niños gambianos:
•Gastos de farmacia para 250 niños = 15.341 €
•Gastos de material fungible para cirugía de 250 niños = 15.827 €
•AYUDANOS CON LA COMPRA SIMBÓLICA DE UN POMPERO POR 5 EUROS (o muchos “pomperos” para que podamos operar a muchos niños que lo necesitan)